11 muertos y 14 heridos al colapsar un puente colgante en Villavicencio

El número de muertos al voltearse un puente colgante en las afueras de la ciudad de Villavicencio subió a 11 y el de heridos a 14, informó la Cruz Roja.

11 muertos y 14 heridos al colapsar un puente colgante en Villavicencio

“El más reciente reporte que nos entrega el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía es que son once los fallecidos y 14 personas las heridas” dijo a Efe por teléfono Eduardo Rozo, presidente de la Cruz Roja de la seccional del departamento del Meta, de la que Villavicencio es capital.

Detalló que la zona es un bosque que frecuentan caminantes y que en el sector hay precipicios que pueden llegar hasta los cincuenta metros.

Igualmente, agregó que las autoridades están investigando las razones por las cuales las personas cayeron al vacío, aunque testigos del hecho han narrado que el puente colgante, hecho de tablas y cuerdas, al parecer se volteó y se rompió.

Inicialmente, el secretario de Gobierno de Villavicencio, Alexander Gutiérrez, había reportado siete muertos y 13 heridos que fueron atendidos en clínicas y hospitales de Villavicencio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Meta, capitán Fernando Álvarez, dijo a periodistas que el accidente ocurrió en la parte alta de la ciudad.

“Varias personas estaban sobre el puente, el puente se volteó y las personas cayeron al vacío”, detalló Álvarez quien dijo que la emergencia fue atendida por los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y los servicios de salud.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO