5 engaños del Viernes Negro


El Black Friday o  Viernes Negro a menudo se anuncia como el mejor día del año para encontrar ofertas en Estados Unidos. Sin embargo, en muchos casos, los compradores son tentados a gastar más o a comprar productos de menor calidad.
“Mucha gente queda atrapada en el frenesí del fin de semana del Viernes Negro. Todos los minoristas se aprovechan de eso”, dijo Marshal Cohen, jefe de análisis de ventas al por menor en el Grupo NPD.
Así que, si decides desafiar a las tiendas este Viernes Negro (o en algunos casos, el Día de Acción de Gracias), cuídate de estos engaños comunes de los minoristas:
1. Productos de calidad inferior: sólo porque esa televisión de pantalla grande se parece a aquella en la que te has estado fijando durante meses, eso no significa que se trate del mismo modelo.
Muchos minoristas venden versiones más económicas de televisores, computadoras portátiles, tabletas y otros artículos hechos específicamente para la temporada navideña. Los artículos lucen como el modelo de precio mayor, pero por lo general tienen menos funciones.
Por ejemplo, una tableta puede venir con una menor capacidad de almacenamiento, mientras una televisión o cámara tendrá una resolución más baja, dijo Cohen. “Es una buena opción, pero le representa ahorro al minorista y al fabricante”, indicó.
La revista Consumer Reports advierte que estos productos también podrían venir con garantías más cortas.
Con el fin de ver si el producto es el que quieres, ven preparado con las especificaciones del producto y número del modelo y asegúrate de preguntar sobre los términos de la garantía.
2. Lee la letra pequeña: Algunas ventas del Viernes Negro incluyen anuncios en letra pequeña que dicen que el descuento completo requiere de un reembolso por correo. Así que cuando llegas a la caja, tendrás que pagar mucho más por adelantado.
Por ejemplo, Staples está promocionando una laptop Toshiba por 300 dólares, pero el precio real de la laptop es de 350 dólares, sobre lo cual puede haber un descuento con un “fácil” rembolso de 50 dólares, determinó el sitio de finanzas personales, NerdWallet.com.
Es también una práctica común en las tiendas por departamentos anunciar ofertas en toda la tienda que luego excluyen docenas de artículos y categorías. De modo que ese “día único de increíbles ofertas” que ofrece un 25 por ciento de descuento en toda la tienda en realidad sólo ofrece el descuento en un selecto surtido de artículos.
3. Abastecimiento limitado: no es en vano que se llaman “ofertas especiales”. Muchas tiendas tienen un abastecimiento muy limitado de sus mejores ofertas por lo que probablemente tengas que ser una de las primeras personas en entrar a la tienda para aprovecharlas, dijo Cohen.
Wal-Mart se está oponiendo a esta tendencia al garantizar los precios de algunas de sus mejores ofertas, siempre y cuando los clientes hagan fila durante una hora especifica. Si un almacén se queda sin alguno de los codiciados productos, los compradores reciben un comprobante que les garantiza que lo obtendrán después al precio de oferta.
4. Precios “originales” engañosos: algunos minoristas pueden intentar hacerte creer que estás recibiendo un descuento mayor del que en realidad te han hecho.
A menudo, el precio original que te muestran en anuncios o al lado del producto en las tiendas es más alto que el precio normal del artículo, dijo Patricia Huddleston, profesora de ventas al por menor de la Universidad del Estado de Michigan.
5. Estrategia de ventas: ¿Te perdiste de las ofertas especiales?   Los minoristas esperan que compres un producto similar, que usualmente es más caro.
Antes de comprar lo que te ofrecen, intenta utilizar una aplicación de precios, como Shop Sawy o RedLaser, o haz una búsqueda en línea para comparar precios con otras tiendas, dijo Trae Bodge, un portavoz de RetailMeNot.com, un sitio web que rastrea las ofertas dirigidas al consumidor.
“Si los consumidores no están realmente seguros de algo, podría ser una buena idea que hagan una pausa y esperen a que se calme la situación,” dijo Huddleston. “Las personas tienden a seguir a las aglomeraciones, pero sólo porque hay una aglomeración alrededor de algo no necesariamente lo convierte en una buena oferta”.
Fuente: CNN

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