8 cosas que debes saber de los Premios Oscar 2015


Este domingo 22 de febrero se celebrará la 87° edición de los Premios Oscar, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.
Conozca los ocho datos más relevantes y curiosos de la ceremonia de premiación, que será conducida por Neil Patrick Harris.
1. Desde que en la edición de 2010 se aumentó de 5 a 10 el número de filmes candidatos a Mejor Película, este es el primer año en el que competirán 8. Se llegó al tope en los dos primeros años y en los tres siguientes de redujo a 9.
2. Todas las películas candidatas a Mejor Película están protagonizados por hombres, incluyendo Boyhood , en la que es posible ver cómo el actor Ellar Coltrane se hizo adulto a lo largo de 12 años.
3. Dos de los nominados a Mejor Actor, Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne, tienen en común dos cosas: son británicos y ambos interpretaron a Stephen Hawking. El primero lo hizo en la película de la BBC, Hawking , de 2004, y Redmayne lo interpretó en The theory of everything .
4. La actriz que cuenta con más nominaciones en la historia de los Premios Oscar es Meryl Streep, con 19. Si gana como Mejor Actriz Secundaria por Into the woods , se uniría a Katharine Hepburn en el club de intérpretes con cuatro estatuillas. Streep ha sido nominada 4 veces como Mejor Actriz de Reparto y 15 veces como Mejor Actriz. Ha ganado dos veces como Mejor Actriz y una como Actriz de Reparto.
5. J.K. Simmons y Patricia Arquette, ambos nominados por primera ocasión, son los grandes favoritos a obtener el Oscar en las categorías de Mejor Actor de Reparto y mejor Actriz de Reparto, respectivamente.
6. La edición de este año será la ceremonia más latina desde 2007, al contar con ocho nominaciones para artistas procedentes de Argentina, Nicaragua, Brasil, España y México.
7. Marion Cotillard recibió su segunda nominación a Mejor Actriz por actuar en un film de habla no inglesa, la belga Dos días, una noche . La vez anterior fue con la francesa La vie en rose , por la que ganó el Oscar en 2008. Si gana en esta edición, sería la primera actriz en conseguir dos premios por una interpretación en una lengua que no es inglés.
8. Con 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso, los Oscar -que representan a un caballero desnudo sosteniendo una espada sobre un rollo de película- se han convertido en el símbolo máximo de la excelencia en la industria del cine comercial. De acuerdo con la leyenda, el nombre se lo puso en 1928 la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, quien al ver la estatuilla aseguró que se parecía a su tío Oscar. El apodo apareció por primera vez en la prensa en 1934 y fue adoptado oficialmente como nombre de los premios en 1939.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO