Afiche y programación de la Feria de Cali version 58 del 2015

Más días de Salsódromo y Calle de la Feria se podrán disfrutar en la versión 58 de la Feria de Cali 2015. A ocho meses de este magno evento, se prepara todo para ofrecerles al público caleño y a los turistas, una variada y completa programación.

Con más del 90 % de eventos gratuitos, la Feria de Cali trae consigo sus desfiles, conciertos, fiesta rural y comunera y encuentros culturales y musicales.

De acuerdo con Luz Adriana Latorre, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos – Corfecali, aunque faltan ocho meses para la realización de la Feria de Cali, “creemos que es el momento ideal para poner en marcha esta fiesta y hoy podemos decir que está casi lista, con una programación preliminar, en la que los eventos tradiciones se conservan como los tres desfiles, el encuentro de melómanos y coleccionistas y la fiesta comunera”.

Agregó que el evento denominado Salsódromo y que remplazó el año pasado a la cabalgata se mantendrá para la festividad de diciembre de 2015.

“Este evento, que remplazó la cabalgata, se queda este año, pero aumenta su número de días, además, continuará siendo nocturno y llevado a cabo en la autopista Suroriental. Además, los dos últimos días de la feria se dedicarán a la Calle de la Feria”, explicó la Directora de Corfecali, quien hizo énfasis en que este año ya no será el 90 por ciento de eventos gratuitos, sino más del 90 %, con el objetivo de hacer una feria más incluyente de lo que ya es.

“Es claro que el eje transversal de la feria son los eventos gratuitos y eso continuará siendo una constante dentro de este evento. De manera que al subir de uno a dos días la Calle de la Feria, ya estamos contando con que esos eventos siguen gratuitos. En los desfiles en los que existe la opción de pagar, también se tendrá la opción de apreciarlos de manera gratuita por parte de la comunidad, en zonas destinadas para estos”, aseguró Latorre.

Para la ejecución de la 58 Feria de Cali se cuenta con un presupuesto inicial de $5000 millones, que según la directora Luz Adriana Latorre se está fortaleciendo con el apoyo de la empresa privada de Cali.

Los eventos

El viernes 25 de diciembre de 2015 se dará inicio a la 58 Feria de Cali con la realización del Salsódromo, en la Autopista Sur Oriental y la Feria Rural y Comunera, en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali. Este último evento se realizará durante todos los días de la feria.

El sábado 26 de diciembre se llevará a cabo el Superconcierto de la Feria y el Día del Pacífico. Se iniciará además, el Encuentro de Melómanos que tendrá continuidad hasta el 30 de diciembre de 2015.

Para el 27 y 28 de diciembre se realizarán los desfiles de Autos Antiguos y Carnaval de Cali Viejo, respectivamente. Y para el 29 y 30 de diciembre se tendrá abierta la Calle de la Feria.

A esta programación se suma el alumbrado navideño, tascas, temporada taurina, Feria Poker y actividades en el Parque Artesanal Loma de la Cruz.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO