Al menos 78 muertos y más de 101 mil damnificados por inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados, según el último informe oficial publicado hoy por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Al menos 78 muertos y más de 101 mil damnificados por inundaciones en Perú

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, señaló que también han resultado afectadas 141.149 viviendas.

La mayor parte de las víctimas se concentra en las regiones norteñas de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, mientras que en Lima se han reportado 6 muertos, 4.972 damnificados, 17.570 afectados y 7.153 viviendas afectadas.

El informe señaló que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en varias regiones y que han sido cerrados 23 puertos por el oleaje anómalo que se presenta en el litoral peruano.

El COEN confirmó que el Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el próximo lunes la suspensión de clases en las escuelas e instituciones de educación superior de Lima Metropolitana.

Bluradio.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO