Alianza entre Coomeva y la organización Christus Health

Alianza entre Coomeva y la organización Christus Health
El acercamiento entre la Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales de Colombia, Coomeva, y la organización  Christus  Health, con sede en Estados Unidos, comenzó en el 2013.
Fueron dos años de relacionamiento que se fortaleció con la firma  de  un Acuerdo de Términos, la semana pasada, que dará paso a contratos que se formalizarán en los próximos tres meses. Todo irá por fases.
La fase uno  se concentraría principalmente en las empresas prestadoras de servicios de salud, y una participación minoritaria en el aseguramiento voluntario y obligatorio. Dicho en otras palabras, la empresa estadounidense se hará socia de Coomeva EPS, con una participación accionaria  del 7%. 
 De igual manera, participará con el 10% en  Coomeva Medicina Prepagada y con el 50% de  Sinergía Salud. Esta última hace parte de las compañías de prestación de servicios médicos y odontológicos.
La segunda fase del negocio se estudiará el próximo año, en el que se consolidará  la alianza, pero en la primera, la inversión que hará Christus Health es de US$35 millones (alrededor de $112.000 millones), informó Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva.
Fuente elpais

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO