Alias ‘Horacio’: Por presión del Ejército nos desmovilizamos

El cabecilla del ELN, alias “Horacio”, quien se desmovilizó con 23 guerrilleros más del Frente Cimarrón de esta guerrilla en medio de declaraciones a los medios de comunicación en Buenaventura invitó a sus compañeros que aún permanecen en la filas de la guerrilla a tomar la decisión de reintegrarse a la vida civil. 

alias-horacio-por-presion-del-ejercito-y-la-armada-nos-desmovilizamos

El hombre reveló que fueron dos los aspecto que los obligaron a desmovilizase y fueron “primero; la mala vida que llevaba al interior de la guerrilla y segundo; la presión por el Ejército y la Armada Nacional, esto fue lo que me llevó a tomar la decisión”, dijo. 

Horacio aseguró que no ha visto a Odín Sánchez, quien ahora permanece en manos de esta guerrilla, reveló que su frente se mantenía de las extorsiones y reconoció que con su desmovilización y la de sus compañeros, el frente queda desmoronado. 

Además dijo que dentro de la organización a la que pertenecían aún permanecen de 10 a 15 menores de edad y afirmó que espera que se inicien loas acuerdos de paz entre el ELN y el Gobierno. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO