Amenazan de muerte al presidente de Italia y al primer ministro Silvio Berlusconi

Los diarios italianos ‘Corriere della Sera‘ e ‘Il Giornale‘ han descubierto en su correo sobres que contenían un polvo blanco sospechoso y mensajes cortos con amenazas contra el presidente Giorgio Napolitano y el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Según ha publicado el primer periódico, un autodenominado “grupo armado en defensa del pueblo” reivindica la acción alegando su indignación por la condición vitalicia de senador de Berlusconi. Agrega que ambos estadistas “serán asesinados” y los cataloga como “traidores de la patria”, sostiene el presunto grupo terrorista. 

El polvo está en gránulos, especificó el diario. La Policía ha enviado los sobres a Milán, donde se encuentra un servicio de peritaje especializado. 

Como medida de precaución, las seis personas que tuvieron contacto con las peligrosas misivas han sido internadas en un hospital para evaluar si la sustancia les causó algún tipo de daño. 

En los últimos meses se han registrado varios envíos de sustancias a diferentes líderes políticos de varios países, de hecho el propio magnate y senador italiano fue destinatario de otra misiva con polvo y balas, bloqueada en la casa de correos de Milán a comienzos de este mes.

Fuente: Actualidad.rt.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO