América de Cali disputaría la Copa Libertadores 2017

Con los cambios que tendrá la Copa Libertadores el fútbol colombiano también se verá obligado a cambiar su sistema en cuanto a entrega de cupos a las competiciones internacionales se refiere.

América de Cali

Conmebol le entregará a Colombia un total de 5 casillas para la Libertadores del próximo año y ninguno de esos equipos podrá también disputar la Copa Sudamericana. Con eso en mente se ha especulado a quien se le entregaría este lugar extra.

Lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol quiere es que participen los clubes con más historia continental de cada país y por eso elegirían a dedo a uno de Dimayor, al igual que en el resto de países.

Si bien el candidato obvio es Atlético Nacional, al ser el club colombiano más veces ganador a nivel internacional, los ‘Verdolagas’ ya obtuvieron su lugar al ser los campeones vigentes del certamen.

Según se pudo filtrar, Conmebol le daría esta plaza al América de Cali así siga en segunda división. Los ‘Escarlatas’ le ganarían la pulseada al Once Caldas por ser “más comerciales”, aunque el ente organizador espera que el ‘Blanco-Blanco’ se logre clasificar y así poder contar con ambos.

Eso si, en caso de ser invitados, los ‘Escarlatas’ deberán disputar dos fases previas para poder ingresar a la fase de grupos, donde ya están los dos equipos de Medellín.

Comutricolor.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO