Android 4.4 Kit Kat compatible con smartphones económicos

Android 4.4 Kit Kat de Google está diseñado para trabajar con los últimos teléfonos inteligentes de gama alta y también los dispositivos más antiguos de características inferiores y los dispositivos Android de bajo costo.
En una entrevista con Read Write, se explicó cómo se las arreglaron para conseguir que Android 4.4 Kit Kat funcionara en dispositivos con características inferiores. El método consistió en brindar al equipo de desarrollo que trabaja en el sistema operativo teléfonos inteligentes Nexus 4 con características reducidas.


Esto se llamó “Proyecto Svelte”, y el objetivo del proyecto era llevar las últimas características de Android a prácticamente cualquier smartphone por cualquier fabricante .

Utilizaron un Nexus 4 modificado  con 512 MB de RAM y adaptaron la resolución de los terminales en una QHD con 540 x 960 píxeles, lo que ellos consideraban como lo óptimo para los teléfonos inteligentes de nivel de entrada.
El Nexus 4 viene con un procesador de cuatro núcleos, aunque Google redujo los procesadores activos a dos, y también redujo la frecuencia de reloj del procesador.
Esta metodología de trabajo les permitió diseñar un sistema operativo que funcione bien con una amplia gama de dispositivos. Esperemos que Android 4.4 Kit Kat tenga un impacto en la reducción de la fragmentación de Android, aunque ahora todo depende de los fabricantes y de que brinden actualizaciones para sus dispositivos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO