Android 5.0 Lollipop llega a AOSP

Finalmente Android 5.0 ya estará disponible para todos los desarrolladores, quienes en las próximas horas podrán hacerse de la versión final de esta importante actualización. El nombre en código es “lollipop-release“, aunque una vez terminada la subida de los archivos, se denominará “android-5.0_r1“.
Una vez finalizada la carga, cada uno de los equipos Nexus tendrán disponible su repositorio especifico. Los primeros equipos en recibir la actualización serán elNexus 6 y el Nexus 9 del 2014, y luego se desplazará a los equipos de años anteriores, como el Nexus 4, Nexus 5 yNexus 7 (2012 y 2013) y Nexus 10. Con el correr de los días, los distintos fabricantes como LG, Motorola y Asus, irán liberando sus actualizaciones.
Las novedades de Android Lollipop no son pocas. Aquí hace su estreno la nueva maquina virtual por defecto ART,Android RunTime, que implica un rendimiento general del sistema mucho mas alto y estable
Otra novedad es la llegada de Proyecto Volta, que se traduce en una mejor autonomía de la batería debido al menor consumo de energía que requerirán los equipos móviles para funcionar. Finalmente se da soporte nativo a arquitecturas de 64 Bits, y la interfaz gráfica se renueva por Material Design, con colores mas sobrios y planos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO