Android M va hacer que la batería de tu teléfono dure más

Parece que la diferencia de interfaz entre Lollipop y la próxima gran renovación del SO no va ser tan terrible o por lo menos no como lo fue con KitKat, pero en términos de ocupación, podríamos recibir beneficio muy grandes. Y es que según informaciones que consiguió Android PoliceGoogle usaráAndroid M para hacer mejor considerablemente en el desarrollo de la batería de todos los gadgets compatibles hasta el punto de achicar el consumo a la mitad. Claro, no es una satisfacción milagrosa, ya que va a servir sólo en ocasiones particulares.

Para asegurar tal nivel de eficiencia, los ingenieros de Google están construyendo un sistema que analizará de forma muy minuciosa todos los procesos del teléfono, con el propósito de apagar los que no sean necesarios. Lo atrayente es que Android M tratará de adivinar nuestros hábitos para llevar a cabo esa economía energética, entre otras cosas, desactivará el Bluetooth cuando la pantalla esté apagada y no haya una transmisión de ficheros, o cerrará las aplicaciones de chat que extraña vez usemos en el día, lo sentimos por Skype. De todas formas el ahorro es insignificante con cada desarrollo individual, en grupo tiene la posibilidad de ser algo colosal, en particular si eres de la gente que acostumbran abrir incontables aplicaciones.
Por otra lado, se dice que por medio de este procedimiento además va a existir una gran actualización de RAM, debido a que el sistema va a tener sólo activos los procesos verdaderamente necesarios o los que estés utilizando. Aún no se sabe si esto va a proporcionar pie a novedosas configuraciones en la configuración para escoger planes de batería más específicos, como el Stamina Mode de los Xperia. La verdad es que Google requiere ser muy cuidadoso con esta clase de propiedades porque cometió varios fallos con Android Lollipop que en vez de guardar batería hacían que consumiera bastante más.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO