‘Angelica Blandon’ Interpreta a ‘Doris Adriana Niño’ En Diomedes de RCN

Aparece en novela de RCN ‘Claudia Viviana Mora’, cuya muerte llevó a Diomedes a la cárcel

Su nombre en la vida real fue Doris Adriana Niño, y su cadáver fue encontrado el 5 de mayo de 1997 en cercanías de Tunja.
La mujer había estado la noche anterior en compañía de Diomedes Díaz.
Medicina Legal inicialmente dictaminó que la mujer había muerto por un paro cardiorespiratorio provocado por una sobredosis de cocaína, pero luego dijo que había sido por asfixia mecánica, provocada por el cantante.
La captura de Diomedes fue ordenada inmediatamente, y estuvo en la cárcel aproximadamente 8 meses, entre octubre de 1997 y abril de 1998, luego de que consiguió que se le diera la casa por cárcel, argumentando que padecía la enfermedad de Gilliam Barré.
En el 2001 fue condenado por un juzgado de Bogotá a 12 años de cárcel, sentencia que luego fue reducida a 6 por un juez de ejecución de penas de Valledupar, los que se convirtieron en tan solo 32 meses efectivos, después de que se entregó en el 2002. Junto con él fueron condenados los escoltas Héctor Mauricio Botía y Oswaldo Álvarez Rueda.
Durante el tiempo que pasó eludiendo a la justicia, el cantante se la pasaba en tres fincas, que quedan a menos de dos horas de Valledupar: “Todo el mundo en la región sabía que cuando Diomedes estaba prófugo vivía rotando permanente en estas tres fincas. Sin embargo, acceder a él resultada complicado debido a que contaba con la protección del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). Para visitarlo en sus guaridas durante aquel periodo había que pertenecer a su círculo íntimo de amigos y familiares”, escribió el periodista Alberto Salcedo Ramos en un perfil sobre el artista (La eterna parranda. Editorial Punto de Lectura, 2013, páginas 117-180).
El delito por el que se le condenó se denomina ‘homicidio preterintencional’ que, según dijo a ‘El Pilón’
 su apoderado, el abogado Evelio Daza, “implica que alguien con el propósito de lesionar a una persona, le ocasiona la muerte, hecho que va más allá de lo que en realidad quería hacer la persona, que eran lesiones personales”.
Diomedes pagó a la familia de Niño 100 millones de pesos por daños morales y 35 por daños materiales.
Doris Adriana era una de las tantas admiradoras de Diomedes que se convirtieron en sus amantes, relación que –según el cantante- duró unos 2 años.
En la novela del Canal RCN, el papel de ‘Claudia Viviana Mora’ será personificado por la actriz Angélica Blandón y desde el viernes pasado fue anunciada su aparición como una fiel seguidora del ‘cacique’.


¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO