Anonymous ataca a Corea del Norte

Uriminzokkiri, la agencia de noticias oficial del gobierno de Corea del Norte, sufrió el hackeo de dos de sus sitios en redes sociales, por el grupo “Anonymous” .


El ataque, notado inicialmente por el periódico inglés The Guardian, provocó la caída del sitio Uriminzokkiri.com y la publicación de contenido externo en las cuentas que la agencia mantiene en Twitter y Flickr.

Por ejemplo, en el portal de fotografía se han publicado imágenes de Kim Jong Un, líder norcoreano, con rasgos de cerdo y un dibujo del ratón Mickey de Disney en su pecho. Un recuadro negro con la frase “We Are Anonymous” (“somos Anonymous”) indica que el grupo de hackers tomó responsabilidad del acto.

El problema, al igual que en otras veces, es que Anonymous es un grupo sin jerarquía y que tiene diversos “núcleos” en todo el mundo, por lo que no se sabe quién fue el verdadero responsable. 


Las imágenes en Flickr y los mensajes en Twitter siguen publicados en las respectivas cuentas, indicando que Uriminzokkiri todavía no recupera el control de los sitios. Además, Uriminzokkiri.com sigue caído.

El ataque cibernético ocurre justo cuando las tensiones entre Corea del Norte y del Sur, además de Estados Unidos, alcanzan un punto máximo.

Fuente: Emol.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO