Anonymous hackea el sitio web del Gobierno turco

Hacktivistas’ del grupo Anonymous con ‘hackers’ de Ejército Electrónico Sirio han efectuado un ciberataque al sitio web del Gobierno en protesta por la represión policial de las manifestaciones en Turquía.

Los ‘hacktivistas’ han atacado el sitio oficial www.basbakanlik.gov.tr, de Recep Tayyip Erdogan y han conseguido comprometer datos del servidor, según informa la página ehackingnews. 

Anonymous afirma que ‘ha hackeado’ direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono a través del sitio web pero no ha publicado ningún dato. Por su parte, el Ejército Electrónico Sirio ha atacado el mismo sitio web y ha hecho públicas más de 60 direcciones de correo electrónico y contraseñas. 

En un comunicado de prensa, Anonymous ha calificado las protestas en Turquía de ‘uno de los más nobles levantamientos sociales de la historia reciente”. “El miedo ha cambiado de bando: el pueblo turco no tiene miedo, los opresores, sí. Los turcos se están dando cuenta de su potencial como seres humanos libres”, se dice en el comunicado. 

Además los ‘hackers’ del Ejercito Electrónico Sirio han atacado el sitio web del Ministerio del Interior de Turquía, icisleri.gov.tr, obteniendo acceso a direcciones de correo electrónico y sus contraseñas.  

Ambos sitos gubernamentales han vuelto a funcionar. 

El dos de junio Anonymous inició la operación #OpTurkey on una serie de ciberataques contra páginas web turcas en respuesta por la represión de las protestas que comenzaron en la plaza Taksim de Estambul y que se han extendido por todo el país. 

Fuente: Actualidad.rt.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO