Aportes PILA En Línea

Aportes PILA En Línea | Pago gratuito, Fácil Y Seguro De Aportes En Línea A La Seguridad Social Planilla, Cesantías Y Libranzas | Pago Independientes

Aportes en Línea es una institución que se encuentra autorizada y avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social  que permite hacer la liquidación y pago de todo lo relacionado con seguridad social y cesantías. Además, nos ofrece otros servicios como la emisión de certificados, todo a través de internet.

Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)

Para descargar la planilla de pagos, lo primero que debemos hacer es crearnos un usuario en la página principal de Aportes en Línea siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la página haciendo clic aquí, y allí seleccionamos el botón “Registrarme”.
Aportes PILA En Línea
Aportes PILA En Línea
  1. Luego te aparecerá un formulario en el cual se te pedirán todos los datos personales sobre los pagos de aportes, simplemente rellenamos la información que se nos solicite, y continuamos con el proceso de registro.
Aportes PILA En Línea
Aportes PILA En Línea
  1. Una vez que ya hemos terminado el proceso de registro, y que todos nuestros datos están registrados en el sistema, entonces tendremos acceso a la plataforma, donde tendremos que hacer clic en “Liquidaciones”.
Aportes PILA En Línea
Aportes PILA En Línea
  1. Al hacer clic en “Añadir nueva liquidación”, te aparecerá una nueva página donde debes autoliquidar tu planilla, y de esta manera ya la podrás tener lista para hacer el pago ante cualquier sucursal bancaria, o a través de PSE, y la puedes imprimir fácilmente.
Aportes PILA En Línea
Aportes PILA En Línea

Recuerda que, en el caso de los independientes, se debe hacer el pago de aportes por los conceptos de salud y pensiones de manera obligatoria. Existen casos en los que no se debe hacer el pago de pensiones, y es en el caso de los extranjeros, quienes no están obligados a hacer el pago de las pensiones.

Teléfono Aportes PILA En Línea

En el caso de que requieras más asistencia para el pago de aportes en línea, o si tienes cualquier inquietud sobre el proceso de registro, entonces puedes comunicarte por vía telefónica a los siguientes números:

  • Bogotá: 3078037
  • Medellín: 2836010
  • Barranquilla: 3193600
  • Cartagena: 6433100
  • Cali: 3800600
  • Bucaramanga: 6917910
  • Ibagué: 2796900
  • Resto del País: 018000 524448

Certificado Aportes En Línea

Si quieres obtener un certificado, o incluso si quieres obtener la clave para hacer el pago en puntos de pago como Vía, es indispensable estar registrado en el sistema, porque de lo contrario no podrás hacer ningún tipo de procedimiento a través del portal.

También puedes tramitar o solicitar tus certificados de aportes de manera rápida y sencilla, así como también generar los certificados de que te encuentras al día con tus pagos, simplemente utilizando el menú que te encuentras en la parte superior de la plataforma. O accediendo a este enlace

Leer másAportes PILA En Línea

" data-pin-do="buttonPin" data-pin-config="above">

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO