Aprobada venta de la ETB en el Concejo de Bogotá

venta ETB

En plenaria del Concejo de Bogotá fue aprobada la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, tras más de 15 horas de discusión el pasado lunes festivo sobre el Plan de Desarrollo que presentó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con 31 votos a favor y 12 en contra se dio la aprobación de la enajenación de las acciones de la ETB, presentado en el artículo 146 de la propuesta del distrito.

Además de este polémico artículo, que ha tenido oposición de varios sectores en el país (gente protestando en contra de la venta de la empresa pública y un informe de la Contraloría indicando que no hay estudios que certifiquen el negocio), se votaron otros 135 artículos.

Los concejales presentes en el debate votaron uno a uno y explicar su concepto positivo o negativo, según se fuese dando.

Este martes, a las 9:00 de la mañana, el Concejo de Bogotá reanudará la discusión sobre el controvertido Plan de Desarrollo de Peñalosa, que ya tiene aprobación en temas como los peajes urbanos y el cobro de dinero a las personas que no quieran tener pico y placa.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO