Argentina tiembla y el mundo espera por posible sanción a Lionel Messi

‘La pulga’ podría recibir hasta 4 partidos de suspensión por los presuntos insultos a un asistente arbitral al final del juego contra Chile.

 000_my1bw-914x607

Apenas horas antes del partido que afrontará la Albiceleste contra Bolivia en La Paz, la presencia del ’10’ del FC Barcelona está en duda, a la espera de la última palabra de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (Fifa).

El pasado jueves, en Buenos Aires, el capitán argentino se refirió en feos términos a los árbitros brasileros, pero no recibió ninguna tarjeta amarilla. Sin embargo, la Fifa abrió expediente contra el jugador a partir de los videos del encuentro y las declaraciones del equipo arbitral.

El hecho que “pareciera constituir una infracción del artículo 57 del CDF (Código Disciplinario de la Fifa)” parte del relato de uno de los asistentes, citado por en nota oficial que la Fifa hizo llegar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que circula por las redes sociales.

Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”.

La AFA, según el mismo documento, tenía hasta las 9 de la mañana de este martes (hora local suiza)* para enviar los descargos al Comité Disciplinario de la Fifa en Zúrich, y negó categóricamente los hechos en un comunicado, que ya circula en medios argentinos, y del que citamos los dos últimos conceptos:

  • “Es imposible que a la distancia que se encontraban ambos sujetos -muy cercanos- el árbitro no haya comprendido el acto como una ofensa si así hubiese sido”.
  • “En efecto, se encontraban cara a cara, sin que se hubiera generado tumulto, sin que nadie haya intervenido”.

La decisión final de Fifa —se espera una sanción de 2 a 4 partidos— debe conocerse antes del partido contra Bolivia, de ahí la premura en las comunicaciones. Mientras tanto, los hinchas argentinos reflejaron su pesimismo en las redes sociales, teniendo en cuenta el pobre rendimiento de su selección sin su líder.

Pulzo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO