Argentina venció por 1-0 a Kazajstán en Fútsal Colombia 2016

Argentina mostró concentración e inteligencia y se impuso a Kazajstán en su debut en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El partido, válido por el Grupo E de la competición, se disputó el lunes 12 de septiembre en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

argentina-con-maxima-concentracion-1-0

A lo largo de un encuentro de alta energía, la Albiceleste contuvo una y otra vez los disparos de larga distancia de Kazajstán. Sin embargo, en la creación de juego tuvieron problemas, ya que siempre que buscaron la portería rival se encontraron con una defensa muy bien organizada que les cerró con mucha eficiencia el camino al gol.

La solitaria anotación de la noche llegó cortesía de Alamiro Vaporaki, quien aprovechó que el arquero rival Higuita había salido a la media cancha y perdió la esférica. Así que no lo pensó dos veces y con un disparo de larga distancia mandó la pelota a la portería desguarecida.

Higuita fue parte fundamental de la estrategia de Kazajstán de la primera parte. Con regularidad salía hasta la mitad del terreno de juego, si veía oportunidad buscaba el gol y sirvió bastantes pases de larga distancia al sector ofensivo de su equipo.

Para el complemento y luego del gol, el arquero se quedó más cerca de su portería, Argentina presionó más arriba y llegó con más frecuencia a la meta rival. El patrón de juego de Kazajstán no cambió: siguió buscando con intentos lejanos y pases de larga distancia.

Sin embargo, el gol no llegó. La mejor oportunidad fue en el último minuto, cuando Pavel Taku se enredó con la pelota y su disparo pasó a un metro de distancia de la línea de gol.

Ambos equipos volverán a jugar el próximo jueves 15 de septiembre de nueva cuenta en Bucaramanga, cuando Kazajstán enfrente a Costa Rica y Argentina haga lo propio con Islas Salomón. 

http://es.fifa.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO