Asesinan a Lorena Henao Montoya, la viuda del narcotraficante Iván Urdinola

La Policía informó que Lorena Henao Montoya fue asesinada en la tarde de este jueves, cuando salía de una hacienda ubicada entre Armenia y La Tebaida, departamento del Quindío. La víctima era la viuda del fallecido narcotraficante del norte del Valle del Cauca Iván Urdinola Grajales.
El comandante de la policía del Quindío, teniente coronel Luis Enrique Roa Merchán, indicó que un hombre que acompañaba a Henao también murió en el ataque, mientras que una menor de doce años resultó herida y fue remitida al hospital de La Tebaida, donde se recupera.
El hombre que también perdió la vida y a su vez iba conduciendo el automóvil, de marca Renault Symbol y placas CKH 818, fue identificado como Lucio Quintero, quien al parecer era el actual esposo de Henao y tío de la menor herida en un brazo.
¿Quién era ‘La Viuda de la Mafia’ asesinada en Armenia?


Más conocida como “la viuda de la mafia”, Lorena Henao Montoya fue una de las mujeres que más alto logró escalar en el negocio del narcotráfico y de las que mejor conoció sus secretos.
Las primeras relaciones de la familia con el narcotráfico empezaron al principio de los años 80 cuando su hermano Orlando ‘El Hombre del Overol’ se convirtió en uno de los capos del cartel del Norte del Valle, que para la época era el tercero en importancia después de los de Medellín y Cali.
Años después conocería a Iván Urdinola Grajales, con quien compartió sus días hasta que este murió enfermo en una cárcel.
La viuda nunca fue procesada en Colombia por narcotráfico, únicamente por soborno y concierto para delinquir.
Fue condenada a siete años y medio de prisión. Pasó por cárceles de Bogotá, Valledupar y Cúcuta pero por buena conducta recuperó su libertad el 24 de mayo de 2011.
Su emporio mafioso se extendió por todo el Valle y el Quindio. Los investigadores aseguran que participaba en todas las decisiones del cartel.
Otros dos hermanos suyos están presos en Estados Unidos y una hija en la Cárcel del Buen Pastor en Bogotá.
Historias de amor y mafia de su vida se reflejan en las narcoseries que ha realizado en los últimos años la televisión colombiana.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO