Así fue el dramático operativo policial para capturar a Salah Abdeslam, el último fugitivo de los ataques de París

Salah Abdeslam
“Hemos detenido a Salah Abdeslam en el marco de los registros relacionados con los atentados de París”, se felicitó Michel en una rueda de prensa con el presidente francés, François Hollande.
Hollande destacó que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam, detenido este viernes durante una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek.
En ese sentido, se mostró convencido de que “pronto se pedirá una orden de extradición“, y expresó su confianza en que las autoridades belgas “responderán de la manera más rápida posible”.
Abdeslam fue trasladado herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.
El traslado se produjo después de la operación policial, donde Abdeslam resultó herido en la pierna, tras ignorar las órdenes dadas por la policía, según el mismo medio.
“Lo hemos agarrado”, escribió el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken, en la red social Twitter.

Sven Mary, uno de los mejores abogados de Bruselas, conocido por llevar casos como el de la banca belga Fortis, asumirá la defensa de Abdeslam.

La solicitud de representación, según ha confirmado el letrado, ha sido realizada por personas próximas a Abdeslam.
Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron esta tarde nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam, durante la que se produjeron disparos y se lanzaron granadas.
Los hechos tuvieron lugar en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO