Así ocurrió el trágico accidente en el que murió ‘Juancho’ Rois #GraciasJuanchoRois

Fue el 21 de noviembre del 1994, cuando él y varios músicos viajaban en una avioneta, menos ‘el cacique de La Junta’.
Blog Vallenato
35 días antes del accidente el acordeonero se había casado con Jenny Dereix, que en la novela es interpretada por Shirly Gómez. Él estaba muy feliz porque su esposa le había confirmado que iban a tener un hijo.
La madre de ‘Juancho’ Rois contó a El Espectadorque en octubre y noviembre de 1994 la agrupación de Diomedes viajó a Venezuela para cumplir con varios conciertos.
Ellos estaban alojados en el hotel Las Américas, en Caracas, cuando recibieron la propuesta de tocar en una fiesta privada. Era la celebración del cumpleaños del teniente José Gutiérrez, ex integrante de la Guardia Nacional y gran amigo de ‘Juancho’, afirmó el diario.
Diomedes se negó a la invitación y prefirió quedarse en el hotel, sabiendo que lo remplazaría el músico Enaldo Barrera, al que le dicen ‘Diomedito’, recordó uno de los periodistas de Noticias RPTV, que cubrió el hecho.
Los que decidieron viajar esa noche a la finca de Gutiérrez fueron ‘Juancho’ Rois, el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el bajista Rangel Torres, el cajero José ‘Tito’ Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados, dijo el medio.
La avioneta en la que iban los músicos era una Cessna Piper de matrícula venezolana YV-628P, que era pilotada por Pedro Monsalve. Salieron del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, rumbo a El Tigre, en el estado de Anzoátegui.
Imagen de los restos de la avioneta, publicada por Noticias RPTV.
El primero en enterarse del accidente fue Enaldo Barrera, al que le contaron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Según RPTV, los cuerpos fueron trasladaos a Maracaibo, donde Diomedes esperaba a sus compañeros para llevarlos a Colombia. Los dos músicos fueron enterrados en Valledupar, mientras que los restos de ‘Juancho’ Rois quedaron en San Juan del Cesar, La Guajira
Ahí comprobó que su amigo Juan Humberto Rois Zúñiga —nombre verdadero de ‘Juancho’ Rois—, había muerto minutos antes en el centro médico, al igual que el bajista Rangel Torres. El piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO