Atlètico Nacional campeón de la Copa Libertadores 2016

Atletico Nacional campeón de la Copa Libertadores

Con gol de Miguel Borja al minuto 8, Atlético Nacional derrota 1 – 0 a Independiente del Valle y por ahora es campeón de la Copa Libertadores de América.

12 años pasaron para que Colombia volviera a una final de Copa Libertadores; 21 años pasaron para que la escuadra antioqueña volviera al último partido de la competencia; pero han pasado 27 años desde que el ‘Verde de la Montaña’ logró su primer y único trofeo continental. Y hoy, 27 de julio de 2016, a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, los dirigidos por Reinaldo Rueda pueden entrar en la historia grande de Atlético Nacional, y en la historia del continente.

Nacional llegó al encuentro con la baja confirmada de uno de sus pilares, el volante Sebastián Pérez, quien acumuló tarjetas amarillas y debe pagar una fecha de sanción. Sin embargo, quien tiene la posibilidad de regresar al equipo titular es el capitán Alexánder Mejía, quien ya cumplió fecha de suspensión y ocupará el lugar que tuvo en Ecuador el volante Diego Arias.

Mientras tanto, Independiente del Valle tiene la baja nada más y nada menos que de su goleador, José Angulo, quien en el partido de ida sufrió un fuerte golpe por parte del volante Elkin Blanco en uno de sus tobillos y no se alcanzó a recuperar. Su reemplazante será Miller Bolaños.

De ganar, Atlético Nacional le dará la tercera Copa Libertadores a Colombia. Mientras que de hacerlo Independiente del Valle, será el segundo trofeo para el pueblo ecuatoriano.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO