Atlético Nacional es el campeón de la Liga Postobón I-2014



Nacional se consagro campeon de la Liga postobon tras derrotar desde el punta penal a Junior, que estuvo a tan solo pocos segundos de lograr su octava estrella, pero el cuadro verdolaga no se dio por vencido en ningún momento y en el ‘minuto de Dios’ igualó el marcador global para llevar la gran final a penales, en donde Franco Armani se convirtió en el héroe del ‘Rey de Copas’.

Alexis Henríquez empató el marcador global tras marcar el primer tanto del encuentro en el inicio del juego, pero en el minuto 16 Edison Toloza colocaba nuevamente al Junior arriba. Cuando el partido estaba a punto de finalizar, apareció John Valoy para conectar un tiro de esquina de Edwin Cardona para vencer al cancerbero rojiblanco, llevando el partido a los penaltis, en los que Nacional ganó por 4-2.

Esta es la estrella número 14 que logra Atletico Nacional, igualando a Millonarios, quien era el máximo ganador de campeonatos colombianos hasta este momento. El club paisa acumula un total de 22 títulos entre campeonatos nacionales e internacionales, lo que lo convierte en el más ganador de Colombia.

Por otro lado, el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, gran artífice en el tricampeonato de Atlético Nacional, sumó su sexto título con el conjunto verde, equipo al que llegó en 2012 y con el que ha logrado una exitosísima campaña.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO