Atlético Nacional fue declarado el mejor equipo del mundo en el 2016

Atlético Nacional fue catalogado como el mejor equipo del mundo luego del ranking de 2016 que dio a conocer la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS), donde se posiciona en el primer lugar, por delante de Real Madrid y Barcelona, segundo y tercero, respectivamente. 

Atlético Nacional fue declarado el mejor equipo del mundo en el 2016

“La noticia es realmente estremecedora. Atlético Nacional está en la cima del planeta”, expresó el conjunto antioqueño tras conocer la noticia.

Los ‘Verdolagas’ escalaron muy alto, puesto que en 2015 se ubicaban en la casilla 62, y ello se debió al destacado trabajo que tuvieron en las múltiples competencias de 2016. De esta manera, el club paisa se convirtió en el primero no europeo en alcanzar tal sitial

“El equipo colombiano (ranking 62 en 2015) logró muchos puntos en todas las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Superliga) para ganar el Club World Ranking antes que Real Madrid CF (sexto en 2015) y FC Barcelona (primero en 2015)”, argumentó la IFFHS.

El Ranking IFFHS es el siguiente: 

1. Atlético Nacional
2. Real Madrid
3. Barcelona
4. Paris Saint Germain
5. Shakhtar Donetsk
6. Bayern Munich
7. Borussia Dortmund
8. Sevilla
9. Atlético Madrid
10. Juventus.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO