Atlético Nacional ganó por tercera vez la Copa Colombia

Un  nuevo título para Atlético Nacional, un trofeo más, el número 26 en su palmarés,  fue el que conquistó esta noche el ‘Verdolaga’ luego de vencer por 0-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano de la capital atlanticense, con un marcador global de 3 a 1. Lo que le permite consolidarse, aún más, como el equipo más grande y laureado del Fútbol Colombiano,  y volver a demostrar, claramente, que hoy por hoy no tiene competidor en el balompié de nuestro país.

atletico-nacional-gano-por-tercera-vez-la-copa-colombia

Fue un partido en el que los dirigidos por Reinaldo Rueda se mostraron claramente superiores a su rival, leyendo y administrando cada momento del juego, siendo más profundo en campo contrario y generando constantes opciones de gol sobre el arco rival, más allá de que por algunos pasajes del encuentro, los locales se hicieron dueños del balón e inquietaron la portería de los antioqueños a través  de la media distancia, el juego aéreo y en alguna definición del atacante Édison Toloza.

El único gol del compromiso, y que prácticamente liquidó la serie, lo firmó el mediapunta Andrés Ibargüen, sobre el minuto 31’ de juego, luego robar la pelota en mitad de cancha e iniciar un contragolpe que él mismo culminaría, tras un centro a ras de piso del extremo Orlando Berrío, para solamente tener que empujar el balón hacia el fondo de la red.

Con este trofeo, Nacional levanta su tercera Copa Colombia, tras haberlo hecho en los años 2012 y 2013, ante Deportivo Pasto y Millonarios, respectivamente, y alcanza, precisamente, al conjunto capitalino como los máximos ganadores de la competición.

Ahora, el ‘Paisa’ continuará en la búsqueda de una nueva Liga Águila, en la que ya está clasificado a la fase de Playoffs; obtener la Copa Sudamericana, en la que se encuentra en fase de semifinales y con grandes chances de avanzar a la última instancia; y por, su puesto, su gran objetivo, el Mundial de Clubes en Japón.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO