Aumentan a 24 años la condena de Samuel Moreno por carrusel de ambulancias

A 24 años y 8 meses de prisión subió la condena que pesa en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por su relación en el escándalo del carrusel de las ambulancias, en el cual se acomodó una licitación para favorecer a contratistas.

Samuel moreno corrupción

En primera instancia la sentencia en contra del exmandatario fue de 18 años. Sin embargo, una revisión del Tribunal Superior de Bogotá le aumentó la pena.

El reajuste en el monto de la sentencia fue solicitado por la Fiscalía que apeló al considerar que debió ser más alta “por la gravedad y modalidad de los delitos relacionados con cohecho e interés indebido en la celebración de contratos”.

De acuerdo con ente investigador, Moreno Rojas dirigió una organización de cuello blanco que permitió la adjudicación “de forma delictiva” de un contrato para el suministro de servicios de salud y ambulancias en Bogotá.

El delegado del ente acusador recalcó que la pena pudo alcanzar los 24 años de prisión, toda vez que se trató de un acuerdo criminal de una organización de cuello blanco que se insertó en la administración distrital, al mando de Moreno Rojas en la época que tuvo vigencia el plan de Desarrollo de Bogotá Positiva.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO