Autoridades de EEUU ordenan el retiro del Samsung Galaxy Note 7

Por reportes de baterías sobrecalentadas, la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), ordenó el retiro de todos los Samsung Galaxy Note 7 comprados antes del 15 de septiembre del 2016.

estados-unidos-retira-el-samsung-galaxy-note-7

Según la CPSC, Samsung ha recibido al menos 92 reportes de baterías con sobrecalentamiento, incluyendo 26 reportes de quemaduras y 55 reportes de daño a propiedades, incluyendo incendios en automóviles y un garaje.

Los equipos, híbridos entre teléfono y tablet de fabricación surcoreana y china, fueron distribuidos desde el mes de agosto por operadores de telefonía celular y almacenes en todo el país a un precio de entre 850 y 890 dólares cada uno.

Los equipos retirados serán cubiertos por un nuevo Galaxy Note 7 con una batería de composición diferente a las riesgosas, un reembolso o un nuevo equipo de reemplazo en las tiendas u operadores donde fueron adquiridos.

Samsung Electronics suspendió el pasado 2 de septiembre las ventas y anunció una revisión mundial del Galaxy Note 7, su recién lanzado “phablet” de alta gama, por problemas con baterías defectuosas. 

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO