Avalúo catastral de Cali 2017

Para este año el avalúo catastral de Cali tendrá un incremento entre un 2,8 % y un 5,4 % según el estrato socio económico del predio. Así lo fijo el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal teniendo en cuenta el índice de valoración inmobiliario. 

Avalúo catastral de Cali 2017

Además de los predios en el área urbana de Cali también se estableció el reajuste para lotes, instituciones, industrias y  la zona   rural de la ciudad. 

“El índice de valoración predial en el sector urbano se hizo en 11 usos principales, trabajándose el sector residencial, el comercial sin mucho tránsito, el comercial con corredor, el sector institucional y lotes, asì como la zona  rural. El porcentaje de aumento del avalúo es inferior al índice de precios al consumidor, IPC”, manifestó la directora de Hacienda Municipal, Patricia Hernández. 

 La funcionaria agregó que los intervalos del ajuste irán entre el 2,8 % en estrato 1 al 5,4% en el sector residencial estrato 6. 

“Con respecto a los años anteriores, los incrementos no superan el indicador de inflación, presentándose un comportamiento acorde a los años 2015 y 2016”, aseveró Hernández.

Desde ese punto de vista, el ajuste para el estrato uno será del 2,8 %, para el estrado dos del 2,9 % y el estrato tres  del 3,0 %. 

Para las residencias del estrato cuatro el incremento es del 4,2 %, para el 5 se estipuló en el 5,0 % y en el estrato seis el ajuste quedó en el 5,4 %.

En el  sector comercial ubicado en vía principal, el incremento quedó en el 5,4 % y el que está sobre vías internas se estableció en el 4, 2%. 

Fuente

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO