Ban Ki-moon felicita a Colombia por el acuerdo de paz

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo hoy que el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Farc no solo promete el fin del conflicto armado sino que garantiza la posibilidad de participación política de “todos”.

ban-ki-moon-felicita-a-colombia-y-confia-en-que-el-acuerdo-garantice-participacion-politica-a-todos

“Estos acuerdos no solo prometen el fin del conflicto armado para una paz duradera en un desarrollo equitativo, estos acuerdos visualizan una paz que garantiza el papel de la mujer, ya no habrá espacio para una política basada en la violencia. Espero que los colombianos puedan superar el dolor y hacer de este proyecto algo nacional”, dijo el secretario.

“¡Viva la paz, viva Colombia. Viva Colombia en paz!”, expresó con emoción el jefe de la ONU durante su intervención en la que además de felicitar a los colombianos por el acuerdo de paz logrado, señaló que este documento será un manual para ser aplicado en esfuerzos de paz en otros países.

Además, aseguró que la misión de la ONU en Colombia para la verificación de la dejación de las armas por parte de las Farc ya está desplegada en el país, ratificó el acompañamiento de esta delegación en el cumplimiento de los puntos de lo acordado y el apoyo a las victimas.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO