Banco Mundial prestará apoyo financiero a Colombia por tragedia en Mocoa

La entidad bancaria anunció que estudia varias alternativas de apoyo financiero a Colombia para la atención de la tragedia en la capital del Putumayo.

Banco Mundial prestará apoyo financiero a Colombia por tragedia en Mocoa

En una comunicación oficial, el presidente del organismo multilateral, Jim Yong Kim, afirmó que “el Grupo Banco Mundial está profundamente entristecido por los devastadores derrumbes e inundaciones que quitaron la vida a tantos en Colombia”.

Sostuvo además que “a nombre del personal que labora en esta institución, deseo transmitir nuestras más sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Nuestros pensamientos están con el pueblo colombiano, el Gobierno y los voluntarios que participan en los esfuerzos de rescate”.

Kim recalcó que el Banco trabajará con las autoridades pertinentes “para evaluar cómo podemos apoyar a Colombia tanto en el corto plazo como en las necesidades de reconstrucción”.

Otros organismo multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo aportaron ya recursos para el apoyo de esta emergencia. La entidad anunció US$200.000 que serán canalizados por el Gobierno para las ayudas para los damnificados de la avalancha y otros planes tendientes a resolver esta emergencia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO