Billete de 100.000 pesos, en 2 semanas sale al mercado

billete de cien mil pesos colombianos

En las dos próximas semanas circularía el novedoso billete de 100.000 pesos, que en esta nueva denominación llevará la imagen del abuelo del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el expresidente de Colombia Carlos Lleras Restrepo.

El billete llega en un momento trasendental para Germán Vargas Lleras, ya que acaba de ser operado por un tumor benigno en el cerebro. También llegará como un regalo de cumpleaños para él, ya que en febrero cumplira 54 años de edad. 
 
Cabe recordar que el Banco de la República anunció una nueva familia de billetes. En el segundo trimestre de este año circulará el nuevo billete de $20.000. En el tercer trimestre, el de $50.000. Y en el cuarto trimestre el de $10.000, $5.000 y $2.000.
 
José Darío Uribe, gerente del Banco de la República, confirmó que llevará en uno de sus lados el rostro de Carlos Lleras Restrepo, expresidente de Colombia (1966 -1970) y abuelo del hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras. “Ya está definido que saldrá el billete de 100.000 y tendrá en una de sus caras la figura del expresidente Carlos Lleras Restrepo”, dijo Uribe.
Billete de $100.000. El anverso rendirá homenaje al presidente Carlos Lleras Restrepo, dando cumplimiento a la Ley 1167 de 2007. El reverso contendrá una imagen del Valle de Cocora, en Quindío, y la palma de cera, el árbol nacional. 
Billete de $50.000. El anverso estará dedicado a nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, dando cumplimiento a la Ley 1741 de 2014. El reverso, incluirá una imagen de la Ciudad Perdida, núcleo de la cultura Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 
Billete de $20.000. El anverso estará dedicado al presidente Alfonso López Michelsen, dando cumplimiento a la Ley 1599 de 2012.  El reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao, éste último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004.
 
Billete de $10.000. El anverso incluirá la imagen de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia. El reverso, destacará una imagen de la Amazonía con su exótica biodiversidad. 
 
Billete de $5.000. El  anverso incluirá la imagen del poeta José Asunción Silva. El reverso mostrará los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.
 
Billete de $2.000. El anverso tendrá la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia. El reverso exaltará Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena.
 
Los billetes de la nueva familia tendrán características comunes. Incorporarán tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. También se atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

Fuente: lafm.com.co



¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO