Bing empieza a convertirse en un serio competidor de Google

Desde su lanzamiento en 2009 hasta la actualidad, el buscador que lanzó al mercado Microsoft ha sido un completo fracaso, todo ello a pesar de la gran cantidad de millones que la compañía invirtió en el proyecto.
Aunque hasta la fecha nadie lo esperaba, principalmente debido a la poca aceptación que el buscador siempre ha tenido por parte de los internautas, por primera vez ha sido rentable y aunque han pasado casi seis años desde su presentación, Bing comienza a ser rentable para la compañía. A pesar de su poca penetración, Microsoft ha estado invirtiendo en su buscador en torno a los 900 millones de euros cada trimestre, sin embargo ha sido ahora cuando por primera vez el proyecto ha dado ganancias a la firma.
Cierto es que de momento Google acapara casi el 64% de las búsquedas en EEUU, aunque Bing ha finalizado el año alcanzando el 21%. Según algunos expertos, esta subida en cuanto a su utilización está siendo provocada, entre otras cosas, debido a la llegada de Windows 10, sistema que ya utilizan más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Se prevé que en 2019 lleguen a tenerlo instalado en sus ordenadores hasta 1.000 millones de personas, lo que beneficiará en gran medida al crecimiento de Bing. Hay que tener en cuenta que Edge usa por defecto precisamente ese buscador, por lo que poco a poco ha ido ganando adeptos en los últimos meses.
Fuente: adslzone.net

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO