Blackberry 2014 volvera a los teclados

Blackberry cambia de estrategia

Cuando por estos días vivimos la euforia de los nuevos modelos presentados por las compañías top (y no tanto) en ventas de Smartphones en la CES 2014, uno que fue protagonista y cabeza de serie hace algunos años Blackberry la golpeada compañía en baja, anuncia que cambiara su estrategia para intentar reposicionar a pesar de los infructuosos intentos pasados ¿Cuál?, volver a los teclado físicos en sus modelos de Smartphones.

Blackberry 2014 volvera a los teclados
Blackberry 2014 volvera a los teclados

Como ya todos pudimos enterarnos durante el 2013, BlackBerry en afán de recuperar mercado y clientes se enfocó a el diseño y lanzamiento de modelos Touch como el Z10 y el Z30, similares a los de la competencia pero lamentablemente sin obtener el interés de muchos. Ante esto lo único que queda para reposicionarse (o al menos ellos lo creen) es retornar a sus raíces, los teclados físicos.

Reposicionamiento desde las corporaciones

Además del anuncio hecho por el CEO de la compañía, otro punto que se destacó es que BlackBerry retornará al mercado que le dio el éxito en el pasado, los llamados clientes corporativos, un perfil más bien ejecutivo con alta demanda de envío de mensajes y correos electrónicos cosa que tomaría ventaja con la comodidad de los teclados físicos ante los virtuales de los Touch (que muchas veces escriben lo que no deseamos).

De la mano de su nuevo director ejecutivo John Chen, Blackberry espera ver una luz al final del túnel en el que actualmente se encuentra y que tuvo a la compañía al borde de la venta.

Veremos si durante este 2014 Blackberry logra sus objetivos o si definitivamente la situación de la otrora súper empresa de móviles no da para más.

Smartphoneados

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO