Calendario Copa Mundial de Futsal Colombia 2016

Copa Mundial de Futsal de la la FIFA Colombia 2016

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016 tiene confirmado su programa de partidos. Apenas una semana después la cancelación de Ibagué como sede del evento, protagonistas y aficionados ya conocen dónde y cuándo se jugarán los 52 encuentros necesarios para determinar al campeón.

FIFA y la Federación Colombia de Fútbol han trabajado juntos para crear un nuevo calendario, con los partidos de la fase grupos que iban a jugarse en Ibagué distribuidos entre las otras sedes”, afirmó Jaime Yarza, Jefe de Competiciones de la FIFA. “Bucaramanga sostendrá ahora el doble de encuentros de primera fase de lo que teníamos planeado orginalmente, dándole a los aficionados de esa ciudad más oportunidades de ver a algunas de las mejores selecciones de futsal del mundo”, agregó Yarza.

De este modo, el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga será escenario de 11 duelos de los Grupos D y E, uno decisivo del Grupo A, dos cruces de octavos de final y uno de cuartos de final.

El Coliseo del Pueblo de Cali, por su parte, recibirá 20 partidos, destacándose en la primera fase los que tres de la selección anfitriona. Allí se realizarán también tres juegos de octavos de final, dos de cuartos de final, una semifinal y la jornada decisiva, que incluye tanto la final como la final de consolación.

El Coliseo Iván de Bedout de Medellín, entonces, acogerá los juegos restantes, sobresaliendo entre ellos la otra semifinal de la competición. “Tenemos tres ciudades sedes excelentes y un programa de partidos atrayente. Con estos elementos, esperamos con ansias el Sorteo Final del Mundial, que tendrá lugar en mayo”, concluyó Yarza. 

Colombia 2016: calendario de partidos

Fifa.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO