Cali ya vive el espíritu de los Juegos Mundiales

La ciudad realizó una inversión superior a los 720 millones de dólares parar acoger el evento.

A 38 días de los Juegos Mundiales, que por primera vez se realizarán en Latinoamérica, Cali ultima los detalles para recibir 8.000 visitantes, entre deportistas, entrenadores y turistas.
Una de las visitas más esperadas en las justas, en la que competirán 120 países en 31 disciplinas, es la del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
“Los empresarios apoyamos los juegos”, le dijo ayer Rosa Jaluf, presidenta de Fenalco Valle, al alcalde Rodrigo Guerrero.
Susana Correa, directora de los juegos, dijo que con la Universidad Javeriana de Cali se contrató un estudio para medir el impacto de los juegos en la ciudad.
Solo en infraestructura física, por valorización, la ciudad invierte 720 millones de dólares. “Eso es plata en cualquier parte del mundo, y la inversión la hacemos con el esfuerzo de todos los caleños”, señaló el alcalde Guerrero.
En los hoteles ya muchas reservas están hechas. Además, cada fin de semana, la Unidad de Acción Vallecaucana, con 1.040 voluntarios, se ha encargado de limpiar las plazoletas públicas, mientras la mascota oficial de los Juegos, el bichofué, el ave amarilla, se ve por todos los rincones de Cali.
La inauguración, el 25 de julio, será en el Pascual Guerrero, y se espera que la sigan en vivo, a través de televisión y de redes sociales, más de 300 millones de personas en todo el mundo.
Fuente eltiempo.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO