Caos en el aeropuerto El Dorado por cancelación y retraso en vuelos por neblina

Una densa niebla que cubre la cabecera de la pista ocasionó, desde las 5:30 de la mañana de este miércoles, el cierre del aeropuerto El Dorado, informó la Aeronáutica Civil. También hay otros siete terminales aéreos cerrados.

Además del de la Capital, están cerrados a esta hora los de Corozal, Cartago, Guaymaral, Mitú, Popayán, Quibdó y Valledupar, todos por niebla densa, señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado de prensa. Están con tráfico restringido los de Barranquilla y Rionegro.

 aeropuerto-el-dorado-permanece-cerrado-por-neblina
 

“Las medidas de restringido y cerrado tomadas por la Aeronáutica Civil son con el fin de garantizar la seguridad aérea de las aerolíneas y de los viajeros”, se afirma el documento.

Esta semana es la segunda ocasión que se presenta el fenómeno en Bogotá: el lunes la neblina provocó baja visibilidad, lo que obligó inicialmente el cierre de operaciones, y derivó en demoras y retrasos en vuelo.

Luego de evaluar las condiciones por neblina de la pista, Aerocivil decidió cerrar El Dorado y se espera que la situación climatológica del sector mejore para abrirlo. Se calcula que sobre las 7:30 u 8 a.m. el servicio se normalice.

De acuerdo con Aerocivil, son alrededor de 800 vuelos los que se afectarían con el cierre de El Dorado, por lo que se pidió a los pasajeros permanecer informados con las líneas de atención al cliente de las aerolíneas.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO