Capturados exfuncionarios del HUV por detrimento patrimonial

El exdirector del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, fue detenido junto a otras siete personas por un presunto detrimento patrimonial que supera los 20 mil millones de pesos del HUV.

rubiano-captura-734-x

Así lo confirmó la Fiscalía en la mañana de este miércoles. 

En la mañana de este miércoles el CTI, con apoyo del Ejército, hizo efectivas siete de ocho órdenes de captura emitidas por un juez. Sin embargo, horas más tarde, se presentó ante la Fiscalía una octava persona que tenía orden de captura vigente. 

Entre los detenidos están Milton Mosquera, gerente de la unión temporal Vallepharma; Luz Marina Lagarejo, jurídica del HUV; José Alejandro Vallejo, Natalia Andrea Caicedo y Johana Vallejo Castillo, del comité evaluador del HUV; y Hernando Eli Manosalva, interventor. 

Esta personas son requeridas por las autoridades para que respondan por su presunta relación con contratos de compra de medicamentos que se realizaron en el hospital de manera irregular mientras prestaban sus servicios a la institución.

Bernardo Garrido, subdirector (e) del CTI seccional Cali, dijo que durante los ocho meses de la investigación “se pudo establecer que había unos sobrecostos en los medicamentos. Por ejemplo se pudo confirmar que se pagó a Vallepharma más de $22 mil millones por la compra los medicamentos, cuando la investigación estableció que costaban $ 14 mil millones, lo que representa un sobrecosto de más de $ 7 mil millones”.  

“Esta es una investigación que adelanta la Fiscalía 76 de administración pública por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales”, acotó el funcionario del CTI. 

Explicó que las detenciones se llevaron a cabo en siete allanamientos adelantados por funcionarios del CTI, con apoyo del Ejército. 

Elpais.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO