Capturan a la mamá del niño Juan Sebastián en operacion contra microtráfico

mamajuan

Clara Rojas, madre del niño de dos años Juan Sebastián, cuya desaparición en diciembrecuando jugaba en la calle conmovió a Colombia, fue detenida en una operación contra el microtráfico, informaron este martes medios locales.

Rojas, conocida en el país por el caso de su hijo, fue detenida junto con otras 29 personas que, según las autoridades, pertenecían a la banda “Los Latinos”, que traficaba con estupefacientes y que fue desarticulada con este operativo.

“Los Latinos” actuaba en el municipio de Soacha, cercano a Bogotá, donde reside la familia del pequeño Juan Sebastián y donde el menor desapareció el pasado 22 de diciembre, cuando jugaba al parecer solo en la calle.

Entre las hipótesis sobre su ausencia estaba que habría sido secuestrado, por lo que las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de su paradero.

Sin embargo, unas cámaras de la zona analizadas semanas más tarde revelaron que el pequeño cayó a una alcantarilla del barrio Quintas de Santa Ana, en cuyo interior se hallaron en febrero los restos del menor, poniendo así fin a una intensa búsqueda de la Policía y la Fiscalía, entre otros.

Rojas fue acusada del delito de tráfico de drogas y hurto, pero recibió el beneficio de libertad condicional junto con otros ocho detenidos, en tanto que el resto de capturados fueron enviados a prisión acusados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico ilegal de estupefacientes.

Por su parte, Caracol Radio apuntó que en la vivienda de Rojas se encontraron “estupefacientes y una moto robada”.

EFE/ INTERNET

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO