Carlos Vives gana Latin Grammy por ‘La Bicicleta’

En la transmisión oficial de la ceremonia Carlos Vives acaba de recibir uno de los dos gramófonos a los que aspira en la gala de estos premios.

carlos-vives-gana-el-latin-grammy-2016-con-la-bicicleta

El samario obtuvo el reconocimiento a Canción del Año por su tema La Bicicleta una composición en la que participó en voz y letra la colombiana Shakira, quien no asistió a la gala por motivos personales.

Por otra parte, Manuel Medrano, recibió de manos de Enrique Iglesias el Latin Grammy a Mejor Artista Nuevo, arrebatandoselo a sus compatriotas Morat y Esteman.

La ceremonia no televisada que se realizó en Las Vegas, EE.UU, inicio con la presentación del cantante colombiano Santiago Cruz, el ibaguereño presentó dos premios, luego le dio paso a la barranquillera Maia, que presentó la nominación a mejor álbum infantil donde competían tres músicos colombianos, obteniéndolo 1,2,3 Andrés, artista nacional radicado en Norteamérica.

El segundo gramófono llegó en la categoría de mejor álbum folclórico, gracias a la agrupación Palo Cruzao, los nacionales agradecieron al país y a la academia.

En la categoría de cumbia vallenato, Fonseca ganó con su homenaje a Diomedes Díaz, un reconocimiento que compartió con sus seguidores, familia y los colombianos que compartieron con él está postulación

Por su parte Manuel Medrano, superó a un grande de la música como Alejandro Lerner en la categoría mejor álbum cantautor, una sorpresa en esta ceremonia.  El cartagenero agradeció a su familia, a su casa disquera Warner Music y en especial a su madre.

Charlie Zaa y Toño Restrepo nominados a mejor álbum tropical perdieron frente al venezolano Juaco.

La orquesta Filarmónica de Medellín perdió el gramófono en la categoría de mejor álbum Tango.

Hasta el momento han ganado este premio: Alejandro Sanz, Niña Pastori y la brasilera Paula Fernandes.

Como mejor álbum de música urbana, el galardón se lo llevo “Energía” de J Balvin

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO