CASUR, Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Trámites en línea

casur

Los oficiales ya retirados que se encuentran pensionados, luego de años de servicio desempeñándose en funciones como policías nacionales en Colombia, cuentan con una organización que tiene como propósito administrar los salarios correspondientes a las jubilaciones de estos exfuncionarios policiales, este órgano es conocido como laCaja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR).

También esta entidad tiene como tarea, prestar atención social en diferentes aspectos, como lo son la recreación y el esparcimiento mediante planes vacacionales o financiamiento de viajes turísticos, la capacitación y formación del individuo en disciplinas complementarias como podrían ser la cultura y el arte, los cuales contribuyen con el bienestar personal del sujeto y la asistencia funeraria, entre otros beneficios para sus afiliados.

CASUR cuenta con sedes ubicadas en todos los departamentos policiales que se encuentran en el territorio nacional, cualquier afiliado puede acudir directamente a cada uno de ellos para realizar los trámites o solicitudes que le sean necesarias, para lo cual deberá dirigirse al lugar  en el horario que va desde 7:30 de la mañana, hasta las 4:30 de la tarde. En el caso particular de la capital (Bogotá), la oficina correspondiente se ubica en la carrera 7a # 12B – 58 (centro).

Otro medio disponible para comunicarse con CASUR, es por medio del número de teléfono (1) 286 0911, así como la línea telefónica Gratuita 01800 0910073.

Para realizar distintos trámites relacionados con sus objetivos, este ente también pone a disposición de sus afiliados una plataforma web mediante la cual es posible administrar diferentes solicitudes y tramitaciones, de las que ofrece CASUR. Como lo son los desprendibles y constancia de pago, la constancia de vinculación, el certificado de ingresos y retenciones, la constancia aportes a salud, diferentes formatos de solicitud, entre otros.

El modo de uso es bastante sencillo y eficiente, tan solo es necesario dirigirse al sitio web de CASUR (www.casur.gov.co) y posteriormente ubicarse en la sección trámites y servicios, donde se le solicitara su número de cedula y una contraseña que por defecto está constituida por los dígitos de su fecha de nacimiento, es decir los números correspondientes al día, mes y año completo  (4 dígitos), de su nacimiento.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO