Certificado De Afiliacion Medimás

Certificado De Afiliacion Medimás

Uno de los abogados que es coadyuvante en la acción popular que está revisando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para establecer si la Supersalud no cumplió a cabalidad con la medida de vigilancia especial, radicará esta tarde una nueva adición, esta vez solicitándole al Tribunal que le pida a Medimás los documentos que permitan corroborar sus pagos a todas las IPS de su red para establecer si hay atrasos o deudas actualmente. Esto a pesar del giro directo que realiza la Adres a las clínicas y hospitales de la entidad.

Certificado De Afiliacion Medimás

La Supersalud ya le envió una respuesta al tribunal, que fue conocida por Blu Radio, en la que asegura que le ha solicitado a la EPS toda la información pertinente para vigilar el uso de los recursos de la unidad de pago por capitación y le entregó un balance de los pagos de Medimás a algunas IPS.

Sin embargo, según el abogado, el objetivo de esta nueva petición es comparar los pagos a toda la red con los que se realizan a las IPS que pertenecen a algunos de los socios de la EPS.

“El anterior ejercicio permitirá a la sala valorar no solo si los pagos hechos por Medimás son o no completos según los servicios prestados, sino que además permitirá evidenciar si hay favorecimientos en la cancelación de facturas en favor de las IPS dueñas de la EPS”, señala el documento.

Según la normatividad colombiana, la integración vertical que permite que las EPS contraten servicios con IPS de los dueños de las entidades prestadoras, es de hasta un 30% del total de recursos.

El Tribunal aún está en espera de la respuesta de la Contraloría sobre los informes que la Supersalud debía enviarle desde agosto. Luego de analizar la comunicación del ente de control, tomará una decisión sobre si hubo desacato de parte de la Supersalud en su labor de supervisión y control a la EPS en el marco de la medida de vigilancia especial.

El documento solicita número de identificación del prestador, mes de facturación, valor total facturado, valor total pagado, mes de pago y saldo por pagar.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO