Christopher Froome pierde el liderato del Tour de Francia

Christopher Froome pierde el liderato del tour de francia

Con un tiempo de 4h 31’ 51’’, el belga Thomas De Gendt, ciclista del equipo Lotto Soudal, se impuso en la duodécima etapa de la competición, comprendida de 180 kilómetros de trayecto, entre las localidades francesas de Montpellier y el mítico Mont Ventoux, y que tuvo un puerto un puerto de montaña cuarta categoría, otro de tercera, y un puerto de montaña fuera de categoría.
 
En una etapa totalmente anormal (en que la que varios ciclistas , incluido el británico Christopher Froome, se estrellaron con la moto oficial de la transmisión de la carrera, y que por momentos tuvieron que continuar con la etapa a pie,  como consecuencia del mal comportamiento del público sobre los últimos kilómetros del ascenso), De Gendt logró imponerse por 02’’ segundos sobre su compatriota Serge Pauwels , del equipo Dimension Data, y por 14’’ segundos sobre el español Daniel Navarro, del Cofidis Solutions Credits, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente. Mientras que el mejor colombiano del día fue el boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, quien cruzó la meta en la posición número 17, a 5’ 31’’segundos del ganador. Aclarando que antes del incidente, el colombiano ya había perdido varios segundos con Froome.
   
La clasificación general tiene como nuevo líder al británico Adam Yates, del equipo Orica Bikeexchange, con un tiempo de 57h 12’ 20’’; seguido del holandés Bauke Mollema, del equipo Trek Segafredo, a 09’’ segundos; y de Nairo Quintana, que aparece ahora a 14’’ segundos del liderato.
 
El británico Cristopher, tras el incidente del día de hoy, se encuentra en la sexta colocación de la general, a 53’’ segundos.
 
La decimotercera etapa de la competencia se llevará a cabo este viernes entre Bourg Saint-Andréol y La Caverne du Pont d’Arc, y será una contrarreloj individual que tendrá 37 kilómetros de recorrido.

EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO