Clan Úsuga convoca paro armado en el Urabá a partir del jueves

Las denominadas Autodefensas Gaitanistas, mejor conocidas como el Clan Úsuga, convocaron un paro armado de 48 horas en la subregión del Urabá a partir de las cero horas de mañana jueves.
A través de panfletos que se han venido distribuyendo entre los comerciantes y la población de la zona, la ‘bacrim’ asegura que busca conmemorar la muerte de Francisco José Morelo Peñaté alias ‘El negro Sarley’, uno de sus máximos cabecillas que fue dado de baja en un operativo militar del 2013.
En el comunicado el grupo criminal les pide a los habitantes de la región cesar todas las actividades económicas, laborales y académicas. También asegura que apoya apoya ‘los anhelos de paz de los colombianos’ y reclama una salida digna para las Autodefensas Gaitanistas y otros grupos armados que existen en el país.
El comandante de la Policía en  el Urabá, Coronel Javier Darío Sierra, reconoció la circulación del panfleto y las amenazas a Caracol Radio, pero sostuvo que la Policía ya se encuentra en alerta y realizando su planeación.
EFE

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO