Clara López renuncia al Polo Democrático

Tras varios enfrentamientos con las directivas del Polo Democrático, y luego de concretar que no contaba con el apoyo del Directorio Nacional, después de 12 años de militar en este partido la hoy ministra de trabajo Clara López renunció a esta colectividad.

Clara López renuncia al Polo Democrático

En su carta de renuncia, la ex candidata presidencial, asegura que el partido fue tomado por el movimiento que encabeza Jorge Enrique Robledo “MOIR” y que por eso no cuenta con las garantías democráticas que debería liderar un partido que busca la democracia en cada una de sus actuaciones.

“He tomado la decisión de apartarme de un partido dirigido por quienes desdicen de sus postulados democráticos y pluralistas y pretenden reconducirlo al sectarismo extremista y al hegemonismo vanguardista. ¡Cómo echo de menos la frescura y el pluralismo del PDI!”, escribió la Ministra. 

La renuncia de Clara López deja abierta la posibilidad para que la ministra busque participar de la próxima contienda presidencial a través de un movimiento ciudadano. El hecho también deja al Polo Democrático sumido en una profunda crisis interna con migas a lo que serán las próximas elecciones para el 2018.

En declaraciones posteriores, la Ministra indicó, “me parece que en esta coyuntura de la vida nacional no se puede quedar uno en las pequeñas peleas partidarias sino que tiene que dar el paso hacia la defensa de intereses sociales de más alto espectro”.

Caracol.com.co

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO