Colombia ahora es quinta en la clasificación de la FIFA

La selección española vuelve a entrar en el grupo de los diez primeros de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Alemania y Brasil se sitúan ahora en segunda y tercera posición, respectivamente, detrás de Argentina que continúa líder.

Colombia ahora es quinta en la clasificación de la FIFA

Los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia han provocado variaciones en la tabla, publicada este jueves, como el descenso de Bélgica del segundo al cuarto lugar. Los belgas han estado entre los tres primeros desde marzo de 2015. 

Otros datos relevantes son la bajada también un peldaño de Colombia, ahora en quinta posición, y la mejoría de Francia, que pasa del octavo al séptimo lugar y adelanta a Portugal, que está por delante de Uruguay y España como cierre de los diez primeros.

La entrada de España en el selecto grupo fuerza la salida de Gales, que se queda en undécima posición. Según los datos facilitados por la FIFA, la clasificación se ha elaborado con los resultados de 129 partidos jugados en todo el mundo.

Montenegro fue la selección que más puntos ganó y la que escaló más puestos, un total de 49 para ubicarse en el puesto 56. Chipre es la que más puntos perdió, 156, por lo que bajó 52 plazas y se sitúa en el 139 lugar. Camboya, Catar, Serbia y Timor Oriental son las selecciones que más encuentros jugaron con tres 3 cada una.

Clasificación
	   -------------
	   .1. Argentina        1621 Puntos
	   .2. Alemania         1465
	   .3. Brasil              1410
	   .4. Bélgica            1382
	   .5. Colombia       1361
	   .6. Chile               1273
	   .7. Francia            1271
	   .8. Portugal          1231
	   .9. Uruguay          1175
	   10. España           1168
	   

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO