Colombia vence a Paraguay 1-0 y aumenta ilusión mundialista

La Selección Colombia Sacó tres puntos que aceleran la ilusión por afianzarse en los puestos de clasificación a Rusia 2018. José Pékerman cambió la defensa y fortaleció la marca en el medio campo. Yerry Mina al lado de Oscar Murillo, impasables por arriba y generó el reencuentro de la dupla mundialista Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

 1475783625_092887_1475805489_noticia_normal

Sin su capitán y mejor jugador, el equipo demostró madurez para enfrentar la presión paraguaya con el control de la pelota. Sánchez la quitó y tuvo en Abel el mejor punto de apoyo. El volante del Cali simplificó con su juego de primera intención para los costados. Dio profundidad a Juan Guillermo Cuadrado por la derecha que se llevó por delante a Salustiano Candia frágil como marcador de punta. Por la izquierda Luis Muriel arrancó más atrás con excesos de individualidad.

El vértigo con el que Paraguay sorprendió a Chile por la derecha lo desactivó Farid Díaz, aplicado para cortar la conexión Jorge Moreira y Víctor Ayala, siempre con el respaldo de Sánchez. Sin esa salida el local fue plano durante el primer tiempo y no pudo darle asistencia a Oscar Romero.

Derlis González desacomodó a Colombia en el segundo tiempo. Su velocidad subió la revoluciones de ataque en la albirroja. Le dio otro aire a Darío Lezcano e hizo pisar el área a Romero que avisó con un zurdazo que sacó David Ospina. Fue el momento más agitado para la Selección. No tuvo manejo de sus rebotes y terminó encerrada, con Carlos Bacca en auxilio defensivo.

Los ingresos de Alex Mejía y Edwin Cardona devolvieron el orden. Cuidaron el balón hasta sofocar la reacción paraguaya, y generar la contra que definió Edwin Cardona de zurda en tiempo de adición. La Selección repite victoria y con 16 puntos está en la cuarta posición de la tabla.

El próximo martes Colombia recibirá los uruguayos en Barranquilla. Sigue a la espera por las buenas noticias de la recuperación de James Rodríguez.Mientras tanto sigue con perfil mundialista y a distancia de sus rivales directos. Un alivio.

As.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO