Colombia ya está clasificada al mundial Brasil 2014 directamente


Colombia ya esta clasificada al mundial Brasil 2014 así pierda sus dos próximos compromisos frente a Chile en Barranquilla y frente a Paraguay en el “Defensores del Chaco”.
¿Por que decimos esto?, Colombia aun está en el segundo lugar con 26 puntos (y no vamos a tomar en cuenta la diferencia de goles por que no es necesario) mientras que Chile (que descansa esta fecha) tiene 24, Ecuador (que ya jugó) llegó con el empate a 22, y Uruguay también tiene 22 con la victoria ante los “cafeteros”.
Osea que tendríamos teóricamente, 3 rivales directos: Chile, Ecuador y Uruguay. Pero hay que ver que en los dos partidos que quedan Ecuador tiene que enfrentarse con los otros rivales en mención: Con Uruguay en Quito y termina con Chile en Santiago; por lo tanto es matematicamente imposible que los tres equipos ganen todos sus puntos en disputa y pudieran sobrepasar a Colombia, así esta, perdiera los próximos dos partidos.
Si Ecuador gana sus dos partidos llega a 28 y sobrepasa a Colombia, pero Chile y Uruguay máximo harían tres puntos, por lo tanto los “Charruas” no alcanzarían a Colombia en la tabla de posiciones. Si Uruguay gana sus dos partidos, hace 28 y también sobrepasaría a Colombia pero aquí el afectado sería Ecuador que solo haría 3 puntos máximo y no alcanzaría a los dirigidos por José Pekerman. Y por último, si Chile gana sus dos partidos, igualmente sería Ecuador el que podría hacer solo 3 puntos y tampoco sobrepasaría a Colombia.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO