Comer estos alimentos puede causarte hoyos es tus intestinos


La causa de la inflamación crónica puede ser el síndrome del intestino permeable. Al hablar del síndrome del intestino permeable, pensamos que se trata de una enfermedad que solo afecta nuestro sistema digestivo.
Pero lo que no sabemos es que los hoyos en el intestino pueden repercutir en todo nuestro organismo provocando inflamación y otras enfermedades que no tienen que ver con la digestión como por ejemplo alergias, cambio de humor y acné.
El día de hoy hablaremos más acerca de que es el síndrome del intestino permeable y como afecta todo nuestro cuerpo.
¿Qué pasa en nuestro intestino y como perjudica a todo el cuerpo?
El intestino es una pared que separa los alimentos que ingerimos del interior del cuerpo. Las comidas que consumimos después de digerirse se convierten en nutrientes que nuestro organismo aprovecha. Cuando los alimentos llegan al intestino delgado nuestro cuerpo lo usa como combustible.
Se le llama síndrome del intestino permeable cuando las paredes del intestino permeable cuando el intestino deja cruzar no solo los nutrientes sino que muchos elementos más, estos pueden ser bacterias, microorganismos patógenos, alimentos sin digerir, entre otros, que perjudican la salud de los órganos del cuerpo. Una tercera parte de las defensas del cuerpo se encuentran en los intestinos con el fin de eliminar elemento extraños, pero cuando se padecen esta enfermedad las defensas decaen e inicia una guerra.
Existen muchos elementos que provocan los agujeros e irritan los intestinos y lo convierten en órganos permeables. Los factores pueden ser: alimentos picantes o que contengan mucha grasa saturada, tabaco, alcohol, medicamentos como el ibuprofeno, aspirinas, también los parásitos o infecciones sin tratar y la predisposición genética.
Síntomas que pueden alertar sobre esta enfermedad
Fatiga crónica.
Colon irritable.
Ansiedad.
Indigestión permanente.
Desorden hormonal.
Hinchazón y gases.
Falta de concentración.
Alergia a los alimentos.
Colon irritable.
Asma.

Problemas cutáneos como acné, irritación, piel escamosa y seborreas.
¿Por qué se produce la inflamación con el estómago permeable?

Lo que sucede es que la barrera que separa nuestro organismo de ciertos desechos se rompe, y son tantos loselementos extraños que ingresan, que nuestro sistema inmune no los puede eliminar uno por uno, de modo que inicia un ataque masivo.
El ataque causa el mismo efecto que cuando nos lesionamos. Cuando nos herimos la herida se infecta y la zona se inflama y se enrojece. Algo muy similar sucede en este caso. Las defensas advierten los elementos nocivos que han entrado, de modo que sale a defender las áreas, provocando una inflamación general.
Esta inflamación genera problemas de alergias, insomnio, fatiga, acné, problemas nerviosos, enfermedades autoinmunes, depresión, artritis, pérdida de memoria, entre otros.
Hay casos en los cuales se padece esta enfermedad pero solo se manifiesta como una sinusitis. Se debe a que los órganos no poseen nervios, de modo que no es posible que el cerebro los perciba, así que no se registra el dolor, pero si se siente la inflamación.
Síndrome del intestino permeable y las enfermedades autoinmune
Una serie de estudios confirma que las enfermedades de autoinmunidad se relacionan con el intestino permeable.Se cree que al organismo iniciar la guerra contra los microorganismos, afecta también las células del cuerpo, causando enfermedades de inmunidad.
“si tienes una enfermedad autoinmune, tienes un intestino permeable”, estas son las palabras afirmadas por la doctora Sarah Ballantyne. Esta afirmación proviene de un testeo realizado donde se dio a conocer que los pacientes con problemas autoinmune tenían estomago débil y dañado.
Te recomendamos que evites ingerir durante un mes alimentos que irriten las mucosas de los organismos como legumbres, cereales, lácteos, azucares, aceites de semillas y alimentos procesados. Una vez transcurrido ese tiempo te sentirás mucho mejor.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO