Comfandi promueve la generación de empleo en la región

Como aporte al desarrollo social y económico del Valle del Cauca, Comfandi promueve la generación de empleo en la región y financia seis meses de salario, seguridad social y prestaciones sociales por cada trabajador que se vincule a través del programa 40 Mil primeros empleos.

Comfandi lidera en el Valle del Cauca el Programa 40 Mil Primeros Empleos, una iniciativa del Ministerio de Trabajo que promueve la transición de la población joven entre los procesos de formación y el mercado laboral por medio de la adquisición de experiencia relevante en puestos de trabajo formales.

Actualmente, las empresas más importantes de la región han vinculado jóvenes sin experiencia laboral, favoreciendo el desarrollo de proyectos de vida individuales y familiares. Este aporte al desarrollo social y económico del departamento permite a su vez que los empleadores reciban los beneficios que otorga el Programa,tales como el reintegro de seis meses de salario, seguridad social y prestaciones sociales por cada joven contratado, así como personal calificado.

Las empresas podrán contar con el mejor recurso humano. Los jóvenes que cumplen con el perfil solicitado por las empresas participan en un proceso formativo de 40 horas, en el que afianzan competencias transversales como liderazgo, trabajo colaborativo, toma de decisiones, entre otros. “Siempre se ha dicho que el futuro está en los jóvenes. Es momento para brindar la oportunidad a las personas sin experiencia para que puedan ingresar al mercado laboral. Los jóvenes tienen nuevas ideas, derrumban paradigmas, son agentes de cambio, muestran convicción, ganas y energía para aportar a las prácticas laborales”, dijo Nelson Aristizábal, Gerente de la empresa Aritex de Colombia.

De igual manera, los empleadores y los jóvenes contratados cuentan con el apoyo permanente del equipo del Programa, quienes realizan el acompañamiento en caso de ser requerido dentro de la organización para favorecer la permanencia del trabajador en la empresa.

Invitamos a las empresas que se encuentran interesadas en participar para que se comuniquen con el Programa al correo julianagomez@comfandi.com.co

Por: Carmen Juliana Gómez. Coordinadora Programa 40 Mil Primeros Empleos
Informes: Centro de Empleo Comfandi. Sede La Merced.
Teléfono: 684 1000 Opción 4.
Dirección: avenida 3 norte N.o 51 N – 56, Piso 2. Cali.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO